13 abr 2009

Walk the line

El taxi frena, justo enfrente al local de Telefónica. Hay una fila interminable de rostros sudados y cansados que dá la vuelta a la esquina y espera por mí. Todo para pagar una boleta vencida del teléfono. Antes de bajar del auto escucho al taxista: "Uuuh tenés fácil 2 horas de cola". La concha de tu madre. Cruzo la calle y me ubico al final de la linea humana. 14:15 hs: el sol es como un cachetazo interminable, transpiración en la frente, ya estoy de mal humor.Pasa algo inesperado, avanzamos...5 pasos y stop otra vez. 14:35 hs: hay algo que me estuvo molestando todo este tiempo y es que aparte del calor, y el tufillo a gimnasio, cae sobre nosotros una llovizna de arena y piedritas, es que la ciudad trabaja y estamos haciendo fila bajo una obra en construcción. Para agregarle color a la dulce espera, hay un sujeto detrás mío al que no para de sonarle el celular con la melodía de "El bombón asesino", a la 25423487 ava vez que escucho lo mismo le deseo la muerte al tipo, a su familia, al perro, y a Los Palmeras. 14:43 hs: un barrendero que pasaba por ahí, vió nuestra situacion y decidió darnos una mano: se puso a barrer el agua del cordón de la calle, un regalo para nuestras narices. Que copado el barrendero. El tipo que estaba delante mío parece que no soportó la situación y se fué. Abortó. Me doy vuelta para mirarlo y no alcanzo a verle la cara, pero seguro está llorando. 14:51 hs: avanzamos un poco más, estoy ya en la puerta del local y soy testigo de la existencia terrenal de Dios. Ella es de mi altura, musculosa blanca, jeans negros, sus cabellos danzando en una brisa que sopla solo para ella, seguro no tiene calor, y camina, avanza de forma segura hacia mí al igual que su mirada. Ella viene a llevarme a su casa, a detener mi sufrimiento, lo sé, lo veo en sus ojos. "Disculpá, no me dejarías tu lugar? es que...". "NO" le digo. Buscate a otro, nena, qué me viste cara de qué? eso lo pienso solamente. 14:59 hs: al fin logro entrar y habilitan 3 cajas más como para evitar el suicidio en masa. Ahora sí, pan comido, avanze rápido y aire acondicionado para todo el mundo. Pago en efectivo, comprobante, Rexona me abandonó. Me voy y los miro a todos, hasta la vista zoquetes.

1 comentario:

Malén dijo...

"le deseo la muerte al tipo, a su familia, al perro, y a Los Palmeras"

JAJA, serías el perfecto american psycho.